domingo, 3 de agosto de 2008

PARTICULAS ATOMICAS

Partículas Fundamentales:
Las partículas fundamentales de un átomo son los bloques constituyentes básicos de cualquier átomo. El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones. El conocimiento de la naturaleza y la forma en que funcionan es fundamental para comprender las interacciones químicas.
La masa del electrón es muy pequeña en comparación con la masa del protón o del neutrón. La carga del protón es de magnitud igual pero de signo opuesto a la carga del electrón. Procederemos a estudiar estas partículas con mayor detalle.
El Electrón:
El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica. Dado que los electrones de las capas más externas de un átomo definen las atracciones con otros átomos, estas partículas juegan un papel primordial en la química.
Historia y descubrimiento del electrón
La existencia del electrón fue postulada por G. Johnstone Stoney, como una unidad de carga en el campo de la electroquímica. El electrón fue descubierto por Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos. Influenciado por el trabajo de Maxwell y el descubrimiento de los rayos X, dedujo que en el tubo de rayos catódicos existían unas partículas con carga negativa que denominó corpúsculos.
Aunque Stoney había propuesto la existencia del electrón fue Thomson quién descubrió su caracter de partícula fundamental. Para confirmar la existencia del electrón era necesario medir sus propiedades, en particular su carga eléctrica. Este objetivo fue alcanzado por Millikan en el célebre experimento de la gota de aceite realizado en 1909.
George Paget Thomson, hijo de J.J. Thomson, demostró la naturaleza ondulatoria del electrón probando la dualidad onda-corpúsculo postulada por la mecánica cuántica. Este descubrimento le valió el Premio Nobel de Física de 1937.
El spin del electrón se observó por vez primera en el experimento de Stern-Gerlach. Su carga eléctrica puede medirse directamente con un electrómetro, y la corriente generada por su movimiento con un galvanómetro.
Los electrones y la práctica
Propiedades y comportamiento de los electrones
El electrón tiene una carga eléctrica negativa de −1.6 × 10−19 culombios y una masa de 9.10 × 10−31 kg (0.51 MeV/c2), que es aproximadamente 1800 veces menor que la masa del protón. El electrón tiene un spin 1/2, lo que implica que es un fermión, es decir, que se le puede aplicar la estadística de Fermi-Dirac.
Aunque la mayoría de los electrones se encuentran formando parte de los átomos, los hay que se desplazan independientemente por la materia o juntos formando un haz de electrones en el vacío. En algunos superconductores los electrones se mueven en pareja.
Cuando los electrones que no forman parte de la estructura del átomo se desplazan y hay un flujo neto de ellos en una dirección, este flujo se llama corriente eléctrica. La electricidad estática no es un flujo de electrones. Es más correcto definirla como "carga estática", y está causada por un cuerpo cuyos átomos tienen más o menos electrones de los necesarios para equilibrar las cargas positivas de los núcleos de sus átomos. Cuando hay un exceso de electrones, se dice que el cuerpo está cargado negativamente. Cuando hay menos electrones que protones el cuerpo está cargado positivamente.
Si el número total de protones y electrones es equivalente, el cuerpo está en un estado eléctricamente neutro. Los electrones y los positrones pueden aniquilarse mutuamente produciendo un fotón. De manera inversa, un fotón de alta energía puede transformarse en un electrón y un positrón.
El electrón es una partícula elemental, lo que significa que no tiene una subestructura (al menos los experimentos no la han podido encontrar). Por ello suele representarse como un punto, es decir, sin extensión espacial.
Sin embargo, en las cercanías de un electron pueden medirse variaciones en su masa y su carga. Esto es un efecto común a todas las partículas elementales: la partícula influye en las fluctuaciones del vacío en su vecindad, de forma que las propiedades observadas desde mayor distancia son la suma de las propiedades de la partícula más las causadas por el efecto del vacío que la rodea.
Hay una constante física llamada radio clásico del electrón, con un valor de 2.8179 × 10−15 metros. Es preciso tener en cuenta que éste es el radio que se puede inferir a partir de la carga del electrón descrito desde el punto de vista de la electrodinámica clásica, no de la mecánica cuántica. Por esta constante se refiere a un concepto desfasado, aunque útil para algunos cálculos.
Electrones en el Universo: Se cree que el número total de electrones que cabrían en el universo conocido es del orden de 10130.
Electrones en la vida cotidiana: La corriente eléctrica que suministra energía a nuestros hogares está originada por electrones en movimiento. El tubo de rayos catódicos de un televisor se basa en un haz de electrones en el vacío desviado mediante campos magnéticos que impacta en una pantalla fosforescente. Los semiconductores utilizados en dispositivos tales como los transistores Más información en: Electricidad
Electrones en la industria: Los haces de electrones se utilizan en soldaduras.
Electrones en el laboratorio: El microscopio electrónico, que utiliza haces de electrones en lugar de fotones, permite ampliar hasta 500.000 veces los objetos. Los efectos cuánticos del electrón son la base del microscopio de efecto túnel, que permite estudiar la materia a escala atómica.
El Protón:
Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón, está presente en todos los núcleos atómicos. Al protón y al neutrón se les denomina también nucleones. El núcleo del atómo de hidrógeno está formado por un único protón. La masa de un protón es de 1,6726 × 10-27 kg, aproximadamente 1.836 veces la del electrón. Por tanto, la masa de un átomo está concentrada casi exclusivamente en su núcleo. El protón tiene un momento angular intrínseco, o espín, y por tanto un momento magnético. Por otra parte, el protón cumple el principio de exclusión.
El número atómico de un elemento indica el número de protones de su núcleo, y determina de qué elemento se trata. En física nuclear, el protón se emplea como proyectil en grandes aceleradores para bombardear núcleos con el fin de producir partículas fundamentales. Como ion del hidrógeno, el protón desempeña un papel importante en la química.

El antiprotón, la antipartícula del protón, se conoce también como protón negativo. Se diferencia del protón en que su carga es negativa y en que no forma parte de los núcleos atómicos. El antiprotón es estable en el vacío y no se desintegra espontáneamente. Sin embargo, cuando un antiprotón colisiona con un protón, ambas partículas se transforman en mesones, cuya vida media es extremadamente breve. Si bien la existencia de esta partícula elemental se postuló por primera vez en la década de 1930, el antiprotón no se identificó hasta 1955, en el Laboratorio de Radiación de la Universidad de California.
Los protones son parte esencial de la materia ordinaria, y son estables a lo largo de periodos de miles de millones, incluso billones, de años. No obstante, interesa saber si los protones acaban desintegrándose, en una escala temporal de 1033 años o más. Este interés se deriva de los actuales intentos de lograr teorías de unificación que combinen las cuatro interacciones fundamentales de la materia en un único esquema.
Muchas de las teorías propuestas implican que el protón es, en último término, inestable, por lo que los grupos de investigación de numerosos aceleradores de partículas están llevando a cabo experimentos para detectar la desintegración de un protón. Hasta ahora no se han encontrado pruebas claras; los indicios observados pueden interpretarse de otras formas.
El Neutrón:
El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del protón; juntamente con los protones, los neutrones son los constitutivos fundamentales del núcleo atómico y se les considera como dos formas de una misma partícula: el nucleón.
La existencia de los neutrones fue descubierta en 1932 por Chadwick; estudiando la radiación emitida por el berilio bombardeado con partículas, demostró que estaba formada por partículas neutras de gran poder de penetración, las cuales tenían una masa algo superior a la del protón.
El número de neutrones en un núcleo estable es constante, pero un neutrón libre, en decir, fuera del núcleo, se desintegra con una vida media de unos 1000 segundos, dando lugar a un protón, un electrón y un neutrino.
En un núcleo estable, por el contrario, el electrón emitido no tiene la energía suficiente para vencer la atracción coulombiana del núcleo y los neutrones no se desintegran. La fuente de neutrones de mayor intensidad disponible hoy día es el reactor nuclear. El proceso fundamental que conduce a la producción de energía nuclear es la fisión de un núcleo de uranio originado por un neutrón: en la fisión el núcleo se escinde en dos partes y alrededor de tres neutrones por término medio (neutrones rápidos); los fragmentos resultantes de la escisión emiten, además otros neutrones.
Los neutrones como todas las radiaciones, producen daños directos, provocando reacciones nucleares y químicas en los materiales alcanzados. Una particularidad de los neutrones es la de producir en los materiales irradiados sustancias radioactivas de vida media muy larga. De ahí que los daños más graves producidos por las explosiones nucleares sean los provocados por neutrones en cuanto que las sustancias transformadas en radiactivas por su acción pueden ser asimiladas por organismos vivientes; pasado cierto tiempo, estas sustancias se desintegran y provocan en el organismo trastornos directos y mutaciones genéticas.

199 comentarios:

Anónimo dijo...

Diferenciar las tres partículas subatómicas.
Elabore una pregunta tipo ICFES y contéstela.

Anónimo dijo...

1RTA:LAS TRES PARTICULAS SUBOATOMICAS SON:NEUTRON,PROTON,ELECTRON QUE SE DIFERENSIAN EN SU FUNSION

Anónimo dijo...

1RTA:PROTON, NEUTRON,ELECTRON,

Anónimo dijo...

como esta formada una particula

a.neutron,proton,electron
b.especies
c.todas ls nteriores

Anónimo dijo...

como esta formada una particula

a.neutron,proton,electron
b.especies
c.todas ls nteriores

Anónimo dijo...

Partículas Fundamentales:
Las partículas fundamentales de un átomo son los bloques constituyentes básicos de cualquier átomo. El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones

Anónimo dijo...

Neutron Proton y Electron

Anónimo dijo...

Neutron Proton y Electron

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

neutron proton electron

Anónimo dijo...

EL PROTON
Es una particula nuclear con cargas positivas de igual magnitud.
EL NEUTRON
Es una particula oracticamente neutra de masa 1.838
EL ELECTRON
Esta representado como una particula subatomica. 1PORQUE ESTA COMPUESTA LAS PARTICILAS SUBATOMICAS. Esta compuesto por 3 partes que son El proton,el neutron y el electron.

Anónimo dijo...

que las tres no tienen la misma carga

Anónimo dijo...

q chimba estamos en la sala de internet jajaja

Anónimo dijo...

RTA:1:que cada particula se trata de cosas diferentes todas no son iguales el electron es una partícula subatómica,el proton es una Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electron El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra de masa todas no son iguales

Anónimo dijo...

¿cuales son las particulas que compones una particula atomica?

A. el neutron,las moleculas y el pulmon

B. el proton, electron y elcorazon

·C. Neutron, proton y electron

D.EL neutron, Proton cerebro

es la ·C· por que el pulmon, el corazon ni el cerebro son PARTICULAS ATOMICAS

Anónimo dijo...

LA MATERIA ESTA CONFORMADA PRINCIPALMENTE POR 3 PARTICULAS FUNDAMENTALES QUE SON:

A)ATOMO,PROTON,NEUTRON
B)CELULA,NEUTRON,PROTON
C)electron,proton,neutron
D)CELULA,ATOMO,ELECTRON

Anónimo dijo...

cuales son las tres particulas subatomicas: A:ELECTROC. B:PROTON. C:NEUTRON.
D:TODAS LAS ANTERIORES.
LA RESPUESTA CORESTA ES:
D:TODAS LAS ANTERIORES

Anónimo dijo...

PREGUNTA:
¿Los electrones tienen la carga eléctrica'
(A). mas pequeña
B. mas grande
C. negativa
D.positiva

Anónimo dijo...

q son bloques constituyente basico de cualquier atomo

Anónimo dijo...

EN UN ATOMO LOS ELECTRONES RODEAN EL NUCLEO.

1:DE QUE ESTAN COMPUESTOS LOS ATOMOS:

A:DE PROTONES Y SUBATOMICA.

B:De protones y neutrones.

C:DE ATOMO Y NUCLEO.

D:DE CORRIENTE ELECTRICA Y NEUTRONES.

Anónimo dijo...

que tamaño tiene los electrones

a:mediana
b:pequeña
c:grande
d:tamaño normal

Anónimo dijo...

¿cuales son las particulas que compones una particula atomica?
A.NEUTRON,POTRON Y ELECTRON
B.electron y neutron
c.electron, neutron y electronica
d.electron, potron y quimica

RTA:es la (A)

Anónimo dijo...

PARTICULAS FUNDAMENTALES:

Las partículas fundamentales de un átomo son los bloques constituyentes básicos de cualquier átoLa masa del electrón.

Es muy pequeña en comparación con la masa del protón o del neutrón.

Anónimo dijo...

¿La existencia del electrón fue postulada por?
A:(JOHNSTONE)
B: SANTIAGO
C: JUAN CARLOS
D: MILENA

Anónimo dijo...

LA MASA DEL ELECTRON ES MUY PEQUEÑA EN COMPARACION CON LA MASA DEL PROTON ES DE MAGNITUD IGUAL PERO DE SIGNO OPUESTO.


2COMO SE LLAMA LAS TRES PARTICULAS SUBATOMICAS.
A:PROTON,NEGATIVO,MATERIA
B:ELECTRON,PROTON,POSITIVO
C:ELECTRON,PROTON,ELECTRON

Anónimo dijo...

1RTA.SON PROTON NEUTRON ELECTRON QUE SE DIFERENCIA EN SUS FUNCIONES OCULARES

Anónimo dijo...

1.PROTON
-NEUTRON
-ELECTRON

2.CUALES SON LAS TRES PARTICULAS SUBATOMICAS:

a.PROTON,NEUTRON,MATERIA
b.ELECTRON,POSITIVO,NEGATIVO
c.NEUTRON,PROTON,ELECTRON

Anónimo dijo...

1.PROTON
-NEUTRON
-ELECTRON

2.CUALES SON LAS TRES PARTICULAS SUBATOMICAS:

a.PROTON,NEUTRON,MATERIA
b.ELECTRON,POSITIVO,NEGATIVO
(c.NEUTRON,PROTON,ELECTRON)

Anónimo dijo...

A MI NO ME INTERESA CASI ESO

Anónimo dijo...

para esta unidad que tiene estos objetivos ante 1800se pensaba ser dividida

Anónimo dijo...

LAS TRES PARTICULAS SUBOATOMICAS SON:NEUTRON,PROTON,ELECTRON QUE SE DIFERENSIAN EN SU FUNSION
MIGUEL CHAPARRO 8-D

Anónimo dijo...

cual de las siguientes particulas tiene carga neutra?

A.electron
B.neutron
C.proton
D.todas las anteriores

Anónimo dijo...

1.proton,electron,neutron.
cada una cumple su funcion.

Anónimo dijo...

EN UN ATOMO LOS ELETRONES RODEAN EL NUCLEO COMPUESTO DE PROTONES Y NEUTRONES

Anónimo dijo...

RTA:B.NEUTRON

Anónimo dijo...

cuales son las tres particulas subatomica---

A. proton
B. neutron
C. electron
D. todas las anteriores


DIANA ORTEGA 8D

Anónimo dijo...

proton: es una particula con carga positiva de igual magnitud
neutron: es una particula neutra de carga
electron: es una particula con carga negativa

Anónimo dijo...

Suponga que toma una muestra del elemento cobre y se divide en pedazos cada vez más pequeños. Antes de 1800, se pensaba que la materia era continua, es decir que podía ser dividida en infinitas partes más pequeñas sin cambiar la naturaleza del elemento

Anónimo dijo...

1. q el neutron es una particula electrica neutra de masa 1.832 4 veces mayor q la del electron y 1.6014veces la del proton.
la diferencia es q una es cada vez mas grnde q la otra.

Anónimo dijo...

Suponga que toma una muestra del elemento cobre y se divide en pedazos cada vez más pequeños. Antes de 1800, se pensaba que la materia era continua, es decir que podía ser dividida en infinitas partes más pequeñas sin cambiar la naturaleza del elemento

Anónimo dijo...

LA MATERIA ESTA CONFORMADA PRINCIPALMENTE POR 3 PARTICULAS FUNDAMENTALES QUE SON:

A)ATOMO,PROTON,NEUTRON
B)CELULA,NEUTRON,PROTON
C)electron,proton,neutron
D)CELULA,ATOMO,ELECTRON

Anónimo dijo...

átomo es la partícula más pequeña que puede existir de un elemento conservando las propiedades de dicho elemento.
Para esta unidad se tienen dos objetivos, primero se examinará la naturaleza de átomo en la forma que se encuentra en los elementos y compuestos. Luego se verá más de cerca el átomo, con el objeto de comprender su estructura interna; las partes de que se compone.

Anónimo dijo...

SON
A:NEUTRON
B:PROTON
C:ELECTRON

Anónimo dijo...

son proton neutron electron que se diferensian cada una de acuerdo con su funsion
viviana 8d los mas traviesos

Anónimo dijo...

LAS TRES PARTICULAS SON:NEUTRON,PROTON,ELECTRON

Anónimo dijo...

LAS PARTICULAS FUNDAMENTALES DE UN ATOMO SON:

A:SON LOS BLOQUES CONTITUYENTES BASICOS

B:PROTONES Y NEUTRONES

C:PROPUESTO LA EXISTENCIA DEL ELETRON

D:RAYOS CATODICOS

Anónimo dijo...

COMO ESTAN FOR MADA LAS PARTICULAS
A. NEUTRON PROTON ELECTRON
B. CELULAS
C. NINGUNA DE LAS ANTRIORES

Anónimo dijo...

el atomo y por lo tanto toda la materia esta formada principalmente por:

a. hidrogeno, zinc y oro
b. proton, neutron y electron
c. agua, aceite y hierro

rta: b

Anónimo dijo...

NEUTRO
El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del PROTON PROTON Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón MIGUEL 8-D
ELECTRON El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones MIGUEL 8-D

Anónimo dijo...

2:CUAL ES LA PARTICULA NUCLEAR CON CARGA POSITIVA IGUAL EN MAGNITUD A LA CARGA NEGATIVA DEL ELECTRON:
A:ELECTON
B:ATOMO
C:PROTON
D:NINGUNA DE LAS ANTERIORES

Anónimo dijo...

ESTAN FORMADAS POR NEUTRON PROTON ELECTRON

Anónimo dijo...

ELECTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEGATIVA
NEUTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEUTRA
PROTON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA POSITIVA

Anónimo dijo...

EL CIANURO DE SODIO,LA SUSTANCIA SE DESCOMPONE,AL ARDER PRODUCIENDO HUMOS TOXICOS DE OXIDOS DE NITROGENO.LA SUSTANCIA ES ABASE FUERTE.

L.A.R.V

Anónimo dijo...

¿la diferencia de las tres particulas subatomicas? la diferencia de las particulas es que tiene diferente carga electrica y diferente funcion.

Anónimo dijo...

NEUTRO
El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del PROTON PROTON Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón MIGUEL 8-D
ELECTRON El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones MIGUEL 8-D

Anónimo dijo...

como esta formada una particula
a.especies
b,carbono
c.ninguna
d.neutron proton electron
respuesta la d
viviana

Anónimo dijo...

NEUTRO
El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del PROTON PROTON Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón MIGUEL 8-D
ELECTRON El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones MIGUEL 8-D

Anónimo dijo...

1.como se llaman las tres particulas subatomcas:
A:proton,materia,negativo.
B:(proton,electron,neutron.)
C:positivo,neutron,materia.

Anónimo dijo...

NEUTRO
El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del PROTON PROTON Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón MIGUEL 8-D
ELECTRON El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones MIGUEL 8-D

Anónimo dijo...

EL ELECTRON:es una particula subatomica.
EL PROTON:es una particula nuclear con carga positiva ugualmente en magnitud a la carga negativa del
electron.
EL NEUTRON:es una particula neutra porque no tiene carga.

Anónimo dijo...

La existencia del electrón fue postulada por:
a.Thomson
b.Millikan
c.Stoney
d.makenci

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCN

Anónimo dijo...

Q ES Y PARA Q SIRVE EL CIANURO DE SODIO (NACN)?
El cianuro de sodio es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio.
El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Anónimo dijo...

1:El electron tiene carga electrica NEGATIVA,el proton tien carga electrica POSITIVA y el neutron es una particula electricamente neutra.

2:Las 3 particulas subatomicas son:
A:Celula,fovea y bacterias.
B:Anelios,hongos y protozarios.
c):Proton,neutron y electron.
D:Fluor,cromo y protoncio.

3:El cianuro de sodio es el compuesto de cianuro que se utiliza con mayor frecuencia en la industria minera.
Sirve para designar a compuestos quimicos que se caracterizan por un atomo de carbono enlazado.

Anónimo dijo...

4: QUE ES SIANURO DE SODIO:
El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCN

En agua se disuelve con un pH básico

Anónimo dijo...

1)las tres particulas subatómicas se diferencian en su funcion y en su carga electrica.

2)cuales son las particula subatomicas:
A)neutron,proton,electron
B)neutron,ecefalo,electron
C)proton,atomo,rayos x

3)El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodepósición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.

Anónimo dijo...

3.Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCN

En agua se disuelve con un pH básico.

El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Anónimo dijo...

El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones ¿cuales son las particulas subatomicas? A.ATOMO,NEUTRON,PROTON
B.ELECTRON,NEUTRON,ATOMO
C.proton,neutron,electron
D.PROTON,ELECTRON ATOMO

Anónimo dijo...

EL ELECTRON COMUNMENTE ES REPRESENTADO POR:

A:UN ELECTRON
B:UN ATOMO
C:PARTICULA SUBTOMICA
D:UNA PARTICULA NEUTRAL

LARESPUESTA CORRECTA ES LA
C

Anónimo dijo...

El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones ¿cuales son las particulas subatomicas? A.ATOMO,NEUTRON,PROTON
B.ELECTRON,NEUTRON,ATOMO
C.proton,neutron,electron
D.PROTON,ELECTRON ATOMO

Anónimo dijo...

El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones ¿cuales son las particulas subatomicas? A.ATOMO,NEUTRON,PROTON
B.ELECTRON,NEUTRON,ATOMO
C.proton,neutron,electron
D.PROTON,ELECTRON ATOMO

Anónimo dijo...

que chimba el grado 8d somos lo maximo lo mas bacano
att carol los quiero mucho

Anónimo dijo...

PARA QUE SIRVE:PARA USO INDUSRIAL

Anónimo dijo...

QUE ES
El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídricO
PARA QUE SIRVE
El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Anónimo dijo...

Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta. La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las forma y que no se agrega en los átomos. Se consideran partículas subatómicas a los constituyentes de los átomos:

A.particula elemental,compuesta.
B.protones,neutrones,electrones.
C.piones,gluones,fotones.
D.Todas las anteriores.

-CIANURO DE SODIO

Nombre (IUPAC) sistemático
Cianuro de sodio
General
Fórmula semidesarrollada NaCN
Identificadores
Número CAS 143-33-9
Propiedades físicas
Estado de agregación Sólido
Apariencia Incoloro
Densidad n/d
Masa 49,01 u
Punto de fusión 564 K ( °C)
Punto de ebullición 1.496 K ( °C)
Propiedades químicas
Solubilidad en agua n/d
KPS n/d
Compuestos relacionados
Compuestos relacionados Cianuro de hidrógeno
Valores en el SI y en condiciones normales
(0 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.
Exenciones y referencias
El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico.El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Anónimo dijo...

cuales son las particulas fundamentales de un atomo?

a.nucleolo
b.nucleo
c.onda
d.PROTON,NEUTRON,ELECTRON

Anónimo dijo...

el cianuro de sodio
sirve para uso industrial

Anónimo dijo...

el cianuro de sodio
sirve para uso industrial

Anónimo dijo...

el sianuro de sodio es un compuesto solido que hidroliza facilmente en presencia de agua.sirve para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Anónimo dijo...

COMO SE LLAMAN LAS 3 PARTICULAS SUBATOMICAS...............

A.Proton,Electron,Electron. B.Electron,proton,Materia. c.Proton,Negativo,Positivo

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

Y sirve para para el uso industrial

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

Y sirve para para el uso industrial

Anónimo dijo...

CUAL ES LA PARTICULA MAS PEQUEÑA DE LA MATERIA:
A:NEUTRON
B:PROTON
C:ELECTRON
D:atomo

Anónimo dijo...

COMO ESTA FORMADA UNA PARTICULA A.ESPECIES B.CARBONO C.NEUTRON PROTON ELECTRON D. NINGUNA DE LAS ANTERIORES MIGUEL CHAARRO 8-D

Anónimo dijo...

EL ELECTRON
Común mente representado como e- es una partícula subatómica EL PROTON
Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón, está presente en todos los núcleos atómicos
EL NEUTRON
El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del protón.
Cianuro de sodio
El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y dióxido de carbono para dar carbonato sódico y ácido cianhídrico: 2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCNEn agua se disuelve con un pH básico.

SIRBE PARA USO INDUSTRIAL

3
Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; junto con el neutrón, está presente en todos los núcleos atómicos. Al protón y al neutrón se les denomina también nucleones. El núcleo del atómo de hidrógeno está formado por un único protón. La masa de un protón es de 1,6726 × 10-27 kg, aproximadamente 1.836 veces la del electrón. Por tanto, la masa de un átomo está concentrada casi exclusivamente en su núcleo. El protón tiene un momento angular intrínseco, o espín, y por tanto un momento magnético. Por otra parte, el protón cumple el principio de exclusión.

Partícula nuclear con carga positiva

a. electrones
b. protones
c. núcleo
d. sodio

B: PROTONES
HAROL CAMILO SANCHEZ

Anónimo dijo...

PARTICULAS ATOMICAS
Partículas Fundamentales:
Las partículas fundamentales de un átomo son los bloques constituyentes básicos de cualquier átomo. El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones. El conocimiento de la naturaleza y la forma en que funcionan es fundamental para comprender las interacciones químicas.
La masa del electrón es muy pequeña en comparación con la masa del protón o del neutrón. La carga del protón es de magnitud igual pero de signo opuesto a la carga del electrón. Procederemos a estudiar estas partículas con mayor detalle

PORQUE ESTA FORMADA LA MATERIA
A.protones,electrones y nuetrones
B.ELECTRONES,CELULAS Y NEUTRONES
C.PROTONES,ELECTRONES Y CARBONO
D.PROTONES,ELECTRONES Y LIRIO

Anónimo dijo...

las particulas subatonicas esta formada por tres:
a)electron:un atomo de electrones que rodean el nucleo
b)proton:su carga es electrica de una unidad positiva
c)neutron:forma, junto con protones los nucleos atomicos

Anónimo dijo...

1.que los electrones tienen la carga electrica mas pequeña y su movimiento genera corriente electrica, y el proton es la particular nuclear con carga positiva y el neutron es la particula electricamente neutra.
2.La existencia del electrón fue postulada por G. Johnstone Stoney, como una unidad de carga en el campo de la electroquímica. El electrón fue descubierto por Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos.¿por quien fue descubierto el electron?
a. Millikan
b. THOMSON
C. Johnstone
d. Maxwell
3. EL CIANURO DE SODIO ES:El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodeposición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.
el cianuro sirve para producir papel, textiles y plásticos. Está presente en las sustancias químicas que sirve para revelar fotografías.

Anónimo dijo...

que cada particula se trata de cosas diferentes todos no son iguales el electron es una particula subatomica,el proton es una particula nuclear y su carga es posotiva.

Anónimo dijo...

que es una particula ?



una particula es un electro
subtomica

Anónimo dijo...

El Electrón:
El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica. Dado que los electrones de las capas más externas de un átomo definen las atracciones con otros átomos, estas partículas juegan un papel primordial en la química.
Historia y descubrimiento del electrón
La existencia del electrón fue postulada por G. Johnstone Stoney, como una unidad de carga en el campo de la electroquímica. El electrón fue descubierto por Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos. Influenciado por el trabajo de Maxwell y el descubrimiento de los rayos X, dedujo que en el tubo de rayos catódicos existían unas partículas con carga negativa que denominó corpúsculos.
Aunque Stoney había propuesto la existencia del electrón fue Thomson quién descubrió su caracter de partícula fundamental. Para confirmar la existencia del electrón era necesario medir sus propiedades, en particular su carga eléctrica. Este objetivo fue alcanzado por Millikan en el célebre experimento de la gota de aceite realizado en 1909.
George Paget Thomson, hijo de J.J. Thomson, demostró la naturaleza ondulatoria del electrón probando la dualidad onda-corpúsculo postulada por la mecánica cuántica. Este descubrimento le valió el Premio Nobel de Física de 1937.
El spin del electrón se observó por vez primera en el experimento de Stern-Gerlach. Su carga eléctrica puede medirse directamente con un electrómetro, y la corriente generada por su movimiento con un galvanómetro

veRDaDeRO o fALso

Anónimo dijo...

El Electrón:
El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica. Dado que los electrones de las capas más externas de un átomo definen las atracciones con otros átomos, estas partículas juegan un papel primordial en la química.
Historia y descubrimiento del electrón
La existencia del electrón fue postulada por G. Johnstone Stoney, como una unidad de carga en el campo de la electroquímica. El electrón fue descubierto por Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos. Influenciado por el trabajo de Maxwell y el descubrimiento de los rayos X, dedujo que en el tubo de rayos catódicos existían unas partículas con carga negativa que denominó corpúsculos.
Aunque Stoney había propuesto la existencia del electrón fue Thomson quién descubrió su caracter de partícula fundamental. Para confirmar la existencia del electrón era necesario medir sus propiedades, en particular su carga eléctrica. Este objetivo fue alcanzado por Millikan en el célebre experimento de la gota de aceite realizado en 1909.
George Paget Thomson, hijo de J.J. Thomson, demostró la naturaleza ondulatoria del electrón probando la dualidad onda-corpúsculo postulada por la mecánica cuántica. Este descubrimento le valió el Premio Nobel de Física de 1937.
El spin del electrón se observó por vez primera en el experimento de Stern-Gerlach. Su carga eléctrica puede medirse directamente con un electrómetro, y la corriente generada por su movimiento con un galvanómetro

veRDaDeRO o fALso

Anónimo dijo...

1rta:las tres particulas subatomicas son: neutron,electron,proton,que se diferencia en su funcion

Anónimo dijo...

pARa eriKA:



RTa: una particula es un electro
subtomica

Anónimo dijo...

COMO ESTA FORMADA UNA PARTICULA:

a.neutron,proton,electron
b.espesies
c.todas las anteriores.

Anónimo dijo...

en le atomo el eletron es?

Anónimo dijo...

las particulas subatomicas son: el electron el proton el neutron

el electron es energia negativa
el proton es energia positiva
el neutron

Anónimo dijo...

COMO ESTA FORMADA LA PARTICULA:

A.neutron,proton,electron
B.especies
C.todas las anteriores.

Anónimo dijo...

Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta. La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las forma y que no se agrega en los átomos. Se consideran partículas subatómicas a los constituyentes de los átomos:

A.particula elemental,compuesta.
B.protones,neutrones,electrones.
C.piones,gluones,fotones.
D.Todas las anteriores.



PARA JUAN pabLo Y PiRU

Anónimo dijo...

en el atomo el neutron es?

Anónimo dijo...

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Anónimo dijo...

marvis es la A.

Anónimo dijo...

1.neutron
2.proton
3.electron

El cianuro de sodio se identifica en la tabla periodica como:
a.NaCN
b.H2O
c.HCN

andreina 8b ok

Anónimo dijo...

es un veneno mortifero, sirve para matar logicamente, y si puedes conseguirlo , pero no es tan facil, hay algunos sitios donde se utiliza algunas cantidades de cianuro , para matar plagas de insectos, ....pero normalmente se vende a gente que esta cualificada para acabar con plagas o exterminaciones.
El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodepósición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.


lina fernanda gonzalez
8"b"
"el mejor osea"

Anónimo dijo...

paRa marVis:



A.neutron,proton,electron

Anónimo dijo...

paRa marVis:



A.neutron,proton,electron

Anónimo dijo...

cristian es la B.

Anónimo dijo...

las particulas subatomicas son:
a:el neutron
b:el proton
c:el electron
d:todas las anteriores

Anónimo dijo...

¿que es el cianuro de sodio?:


El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

Anónimo dijo...

El Electrón:
El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica. Dado que los electrones de las capas más externas de un átomo definen las atracciones con otros átomos, estas partículas juegan un papel primordial en la química.
Historia y descubrimiento del electrón
La existencia del electrón fue postulada por G. Johnstone Stoney, como una unidad de carga en el campo de la electroquímica. El electrón fue descubierto por Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos. Influenciado por el trabajo de Maxwell y el descubrimiento de los rayos X, dedujo que en el tubo de rayos catódicos existían unas partículas con carga negativa que denominó corpúsculos.
Aunque Stoney había propuesto la existencia del electrón fue Thomson quién descubrió su caracter de partícula fundamental. Para confirmar la existencia del electrón era necesario medir sus propiedades, en particular su carga eléctrica. Este objetivo fue alcanzado por Millikan en el célebre experimento de la gota de aceite realizado en 1909.
George Paget Thomson, hijo de J.J. Thomson, demostró la naturaleza ondulatoria del electrón probando la dualidad onda-corpúsculo postulada por la mecánica cuántica. Este descubrimento le valió el Premio Nobel de Física de 1937.
El spin del electrón se observó por vez primera en el experimento de Stern-Gerlach. Su carga eléctrica puede medirse directamente con un electrómetro, y la corriente generada por su movimiento con un galvanómetro

veRDaDeRO o fALso

Anónimo dijo...

¿que es el cianuro de sodio?:


El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

Anónimo dijo...

El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodeposición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.

El cianuro, puede tener otra forma de llamarse,que es el ciauro,con altas concentraciones de [H] que puede ser muchas veces el responsable de patologias como meteorismos,diarrea,alitosis,debido a que las altas concentraciones de [H] van acompañadas de PH acidos
elcianuro de sodio sirve para designar a una familia de compuestos quimica, tambien el sianuro de sodio se aplica en los venenos.

Anónimo dijo...

paRa MauriCIo:

a.neutron,proton,electron

Anónimo dijo...

cheyenne calderon

¿cual de las tres particulas subatomicas se representacon e-?

a.electrones
b.protones
c.neutrones
d.neutrones y protones
rta:la "a"

2.El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCN

En agua se disuelve con un pH básico.

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCN

En agua se disuelve con un pH básico.
Fórmula: NaCN
Masa molecular: 49,01 g/mol
Punto de fusión: 563,7 ºC
Punto de ebullición: 1.496 ºC
Densidad: 1,60 g/ml
Nº CAS: 143-33-9

El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Con nitrato de plata se forma un precipitado de cianuro de plata que se redisuelve en presencia de exceso de cianuro.
Con un defecto de sulfato ferroso (FeSO4) se forma tras acidular (CUIDADO - LIBERACIÓN DE CIANHÍDRICO ALTAMENTE TÓXICO) un precipitado de azul de Prusia.
Con iones de cobre se forma un precipitado de cianuro de cobre(I) y se libera dician (NC-CN)(CUIDADO - TÓXICO)
El ion sodio por el color característico en llama.

El cianuro de sodio se puede eliminar con sulfato de hierro formando hexacianoferratos ([Fe(CN)6]3- o [Fe(CN)6]4-)

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cianuro_de_sodio"


de ACUErDO A Esto ResPoNdANMeN:

1.ElciaNUro De sODIO para q sIRVE???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

PROTON:CARGA POSITIVA
ELECTRON:CARGA NEGATIVA
NEUTRON:CARGA NEUTRA

PREGUNTAS PREGUNTa
¿QuE Es el cLoRuRo dE sOdio?
pa cristhian

El cloruro de sodio, también conocido como sal común o sal de mesa, o halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es la sal responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y preservativo de comida.
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita. En 2002, la producción mundial de sal estuvo estimada en 210 millones de toneladas métricas, y los principales países productores eran Estados Unidos (40.3 millones de toneladas), China (32.9), Alemania (17.7), India (14.5) y Canadá (12.3).[1]

Anónimo dijo...

parA cHEyeNNE:


a.electrones

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio o cianuro sódico(NaCN) es:

A. la sal sódica del ácido cianhídrico.
B. la sal sódica del sodio.
C. son los minerales del sodio.
D. ninguna.

para que se utiliza el El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN):

A.para extraer materiales liquido del suelo.
B.para extraer elementos del agua.
C.para extraer el oro y la plata de la roca madre.
D.todas las anteriores.

Anónimo dijo...

POR QUE ESTA FORMADO EL ATOMO?
A:EL NUCLEO.

B:LA CARGA ELECTRICA,LA CORRIENTE ELECTRICA y LA PARTICULA SUBATOMICA.

C:EL NEUTRON,EL PROTON Y EL ELECTRON.

D:EL PROTON LA CARGA ELECTRICA.

PARA BEATRIZ HERNANDEZ RESPONDA

Anónimo dijo...

El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodepósición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.

Anónimo dijo...

PROTON:CARGA POSITIVA
ELECTRON:CARGA NEGATIVA
NEUTRON:CARGA NEUTRA

PREGUNTAS PREGUNTa
¿QuE Es el cLoRuRo dE sOdio?
pa cristhian

El cloruro de sodio, también conocido como sal común o sal de mesa, o halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es la sal responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y preservativo de comida.
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita. En 2002, la producción mundial de sal estuvo estimada en 210 millones de toneladas métricas, y los principales países productores eran Estados Unidos (40.3 millones de toneladas), China (32.9), Alemania (17.7), India (14.5) y Canadá (12.3).[1]

Anónimo dijo...

PROTON:CARGA POSITIVA
ELECTRON:CARGA NEGATIVA
NEUTRON:CARGA NEUTRA

PREGUNTAS PREGUNTa
¿QuE Es el cLoRuRo dE sOdio?
pa cristhian

El cloruro de sodio, también conocido como sal común o sal de mesa, o halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es la sal responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y preservativo de comida.
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita. En 2002, la producción mundial de sal estuvo estimada en 210 millones de toneladas métricas, y los principales países productores eran Estados Unidos (40.3 millones de toneladas), China (32.9), Alemania (17.7), India (14.5) y Canadá (12.3).[1]

Anónimo dijo...

RTA: dE mI PRegUTa TIPo ICFES

B.protones,neutrones,electrones.

Anónimo dijo...

PARA MAURICIO

RTA:El cianuro de sodio, también conocido como sal común o sal de mesa, o halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es la sal responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y preservativo de comida.
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita. En 2002, la producción mundial de sal estuvo estimada en 210 millones de toneladas métricas, y los principales países productores eran Estados Unidos (40.3 millones de toneladas), China (32.9), Alemania (17.7), India (14.5) y Canadá (12.3).[1]

Anónimo dijo...

el que se mandeme pregunta

Anónimo dijo...

El cianuro es además usado en la química analítica cualitativa para reconocer:

A:reconocer iones de hierro cobre y otros elementos.

B:reconocer todos sus atomos.

C:reconocer el sodio.

D:reconocer todas sus particulas y sus elementos.
PARA KARELIS C Y KAROL

Anónimo dijo...

de que esta compuesta una particula????


a.neutron,proton,electron
b.especies
c.ninguna de las anteriores
d.todas las anteriores


steven leonardo gamboa 8a

Anónimo dijo...

es la A.
steven gamboa

Anónimo dijo...

que es el sanurio de sodio?????
m elo pueden decir

Anónimo dijo...

electron neutron proton

Anónimo dijo...

las particulas suboatomicas son:neutron: se diferencia por se una particula neutra de masa proton:una particula nuclear con carga positiva electron:rodean el nucleo

Anónimo dijo...

El antiprotón, la antipartícula del protón, se conoce también como:

a.carga positiva
b.carga neutra
(c)carga negativa
d.carga incorrecta

Anónimo dijo...

las 3 particulas subatomicas son: a.neutron
b.proton
c.electron

la diferencia es:
Las partículas fundamentales de un átomo son los bloques constituyentes básicos de cualquier átomo. El átomo, formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones

Anónimo dijo...

1RTA:proton,neutron,electron.
se diferencian por sus cargas y sus fuciones


CAMILO YEPES 8a

Anónimo dijo...

neutron proton electron

Anónimo dijo...

2RTA:de que esta formada una particula:

a:gases nobles
b:neutron,proton,electron
c:peso molecular
d.todas las anteriores

CAMILO YEPES 8a

Anónimo dijo...

el atomo y por lo tanto toda la materia esta formada principalmente por:

a. hidrogeno, zinc y oro
b. proton, neutron y electron
c. agua, aceite y hierro

rta: b

Anónimo dijo...

se diferencias por sus diferentes cargas y sus funciones

Anónimo dijo...

Las partículas fundamentales de un átomo son:

los bloques constituyentes básicos de cualquier átomo. El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones.

Anónimo dijo...

las tre particulas son: neutron,electron,proton eson son
y se diferencian en su funcion.

el proton es una paricular con carga positiva.
neutron es una particula neutro de carga.
electron tiene carga electrica negativa.

Anónimo dijo...

El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodepósición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.

Anónimo dijo...

q sustancias tiene el nutron, el proton y el electro?

Anónimo dijo...

¿cuales son las particulas que compones una particula atomica?
A.NEUTRON,POTRON Y ELECTRON
B.electron y neutron
c.electron, neutron y electronica
d.electron, potron y quimica

RTA:es la (A)

Anónimo dijo...

de que esta formada la materia?
rta=lamateria esta formada de 3 partes de neutones protones y eletrones

Anónimo dijo...

Q es el electron??'




El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica.

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:

2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCN

En agua se disuelve con un pH básico

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico.
El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Anónimo dijo...

soy un orejon

Anónimo dijo...

RTA:El cianuro de sodio, también conocido como sal común o sal de mesa, o halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es la sal responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y preservativo de comida.
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita. En 2002, la producción mundial de sal estuvo estimada en 210 millones de toneladas métricas, y los principales países productores eran Estados Unidos (40.3 millones de toneladas), China (32.9), Alemania (17.7), India (14.5) y Canadá (12.3).[1]

Anónimo dijo...

PROTON:CARGA POSITIVA
ELECTRON:CARGA NEGATIVA
NEUTRON:CARGA NEUTRA

Suponga que toma una muestra del elemento cobre y se divide en pedazos cada vez más pequeños. Antes de 1800, se pensaba que la materia era continua, es decir que podía ser dividida en infinitas partes más pequeñas sin cambiar la naturaleza del elemento. Sin embargo, alrededor de 1803 ganó aceptación la teoría de un científico inglés llamado Jhon Dalton (17766-1844). La naturaleza de la materia y la forma en que los elementos se combinaban, sugería la existencia de un límite a lo que un elemento podía subdividirse.

Anónimo dijo...

QUE RODEA EL NUCLEO
A:+ELECTRONES
B:PARTICULAS
C:NEUTRONES

Anónimo dijo...

esta rica la iguana

Anónimo dijo...

QUE RODEA EL NUCLEO
A:+ELECTRONES
B:PARTICULAS
C:NEUTRONES

Anónimo dijo...

QUE RODEA EL NUCLEO
A:+ELECTRONES
B:PARTICULAS
C:NEUTRONES

Anónimo dijo...

1rta.las tres particula suboatomicas son:neutron,proton,electron

Anónimo dijo...

todo aqel q lea este mensaje todo y completo le cae la madr..jajajajajja

Anónimo dijo...

el electron esta compuesto de nucleos de protones y neutrones

Anónimo dijo...

Átomos y Moléculas:

Aproximadamente 400 a.C., el filósofo griego Demócrito sugirió que toda la materia estaba formada por partículas minúsculas, discretas e indivisibles, a las cuáles llamó átomos. Sus ideas fueron rechazadas durante 2000 años, pero a finales del siglo dieciocho comenzaron a ser aceptadas.

Anónimo dijo...

el electron se identifica con la letra
a.e
b.a
c.m
d.q

Anónimo dijo...

¿que es cianuro de sodio?rpt: es la sal sotica del asido cianhidrico hcn. se trata de un compuesto solido e incoloro que hidriliza ficilimente en presencia de aguaokissss

Anónimo dijo...

El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

Con nitrato de plata se forma un precipitado de cianuro de plata que se redisuelve en presencia de exceso de cianuro.
Con un defecto de sulfato ferroso (FeSO4) se forma tras acidular (CUIDADO - LIBERACIÓN DE CIANHÍDRICO ALTAMENTE TÓXICO) un precipitado de azul de Prusia.
Con iones de cobre se forma un precipitado de cianuro de cobre(I) y se libera dician (NC-CN)(CUIDADO - TÓXICO)
El ion sodio por el color característico en llama.

Anónimo dijo...

EL ELETRON ESTA COMPUESTO POR UN NUCLEO DE PROTONES Y NEUTRONES

Anónimo dijo...

¿que es y para q sirbe el cianuro de sodio?

El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodepósición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.

El cianuro como especie química como tal, es un anión de representación CN- y bien puede ser un gás incoloro como el cianuro de hidrógeno (HCN), o el cloruro de cianógeno (CNCl), o encontrarse en forma de cristales como el cianuro de sodio (NaCN) o el cianuro de potasio (KCN).

Es potencialmente letal, actuando como tóxico a través de la inhibición del complejo citocromo oxidasa, y por ende, bloqueando la cadena transportadora de electrones, sistema central del proceso de respiración celular.

El cianuro de hidrógeno se formó naturalmente en las primeras etapas del desarrollo de la vida sobre la tierra. Su efectividad a bajas concentraciones es fulminante.También es conocido por su denominación militar AN (para el cianuro de hidrógeno) y CK (para el cloruro de cianógeno).

Es un producto que se encuentra con habitualidad en la naturaleza en diversos microorganismos, insectos y en el estadio de crecimiento de muchas plantas como un mecanismo de protección, que los convierte en una fuente alimenticia poco atractiva durante ese período.

Se observa presencia(microgramos) de cianuro en el sorgo verde, la punta del bambú, las almendras amargas, la yuca, la alfalfa, la pepita del durazno, el maní, el poroto blanco (judía), etc.

Anónimo dijo...

EL NUCLEO ESTA FORMADO POR NUCLEO DE PROTONES Y NEUTRONES

Anónimo dijo...

ELECTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEGATIVA
NEUTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEUTRA
PROTON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA POSITIVA

Anónimo dijo...

el electron esta compuesto de nucleos de protones y neutrones dado que las capas de un atomo definen las atracciones

Anónimo dijo...

ELECTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEGATIVA
NEUTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEUTRA
PROTON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA POSITIVA

Anónimo dijo...

EL NUCLEO ESTA FORMADO POR NUCLEO DE PROTONES Y NEUTRONES

Anónimo dijo...

ELECTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEGATIVA
NEUTRON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA NEUTRA
PROTON:QUE ES UNA PARTICULA CON CARGA POSITIVA

Anónimo dijo...

que funcion ttiene las particulas fumdamentales? RTA:Las partículas fundamentales de un átomo son los bloques constituyentes básicos de cualquier átomo. El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones. El conocimiento de la naturaleza y la forma en que funcionan es fundamental para comprender las interacciones químicas.

Anónimo dijo...

el cianuro de sadio sirve par? rpt:es un procedimiento de meteles presiosos son las actividade de minerios y la extrsion de metaleza

Anónimo dijo...

la madre al q lea

Anónimo dijo...

que es y para que sirve el cianuro de sodio?
rta= es la sal sodico del acido cianhidrico.se trata de un compuesto solido e incolor que hidroliza facilmente en presencia de agua y oxido de carbono para dar carbonato de sodio y acido.

Anónimo dijo...

sodio estodas la partikulas som iguales y q kada una tiene una funcin diferente

Anónimo dijo...

I: LAS TRES TRES PARTICULAS SUBALTOMICAS SON Y SE DIFERENCIAN EN:

1: NEUTRON:tiene carga negativa

2: PROTON : tiene carga electrica elemental positiva

3: ELECTRON : que es una paticula electricamente neutra

II: LA EXISTENCIA DEL ELECTRON FUE POSTULADA POR :

A: G.JOHNSTONE STONEY
B: THOMSON
C:MILLIKAN
D:RUTHERFORD

III: QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL CIANURO DE SODIO ?


SE UTILIZA FRECUENTEMENTE EN LA INDUSTRIA MINERA Y ES UN SOLIDO BLANCO DE AROMA AMARGO PUES ES UN PRODUCTO QUIMICO COMPUESTO DE CARBON Y NITROGENO

Anónimo dijo...

de que esta for mada la materia?

a.neutrones eletrones yprotones
b.particulas fundamentales
c.del proton
d.de una magnitud

Anónimo dijo...

1:las tres particlas atomicas son:
1:electron
2:proton
3:neutron
EL ELECTRON: comunmente representado como e-
EL PROTON:particular nuclear con carga positiva
EL NEUTRON:es una particulña ele tricamente neutra.




2 PRUEBA TIPO IFES:



*: La masa del electron es muy pequeña en comparacion con la del proton o neutron


pregunta:
el tamaño de la masa del electro es
A:GRANDE
B:ASPERA
C/: PEQUEÑA
D:MEDIANA


3.que es y para que sirve el cianuro de sodio


R: SE UTILIZA FRECUENTEMENTE EN LA INDUSTRI MINERA Y ES UN SOLIDO BLANCO,DE AROMA AMARGO

2.

Anónimo dijo...

las particulas fundamentalesde un atomo son los bloques q constituyen basico de cualquier atomo por lo tanto toda la materia esta formado principal mente por tres particulas fundamentales electrones,protones,neutrones,

Anónimo dijo...

las particulas fundamentalesde un atomo son los bloques q constituyen basico de cualquier atomo por lo tanto toda la materia esta formado principal mente por tres particulas fundamentales electrones,protones,neutrones,

Anónimo dijo...

las particulas fundamentalesde un atomo son los bloques q constituyen basico de cualquier atomo por lo tanto toda la materia esta formado principal mente por tres particulas fundamentales electrones,protones,neutrones,

Anónimo dijo...

las particulas fundamentalesde un atomo son los bloques q constituyen basico de cualquier atomo por lo tanto toda la materia esta formado principal mente por tres particulas fundamentales electrones,protones,neutrones,

Anónimo dijo...

CUAL ES LA PARTICULA NUCLEAR CON CARGA POSITIVA IGUAL EN MAGNITUD A LA CARGA NEGATIVA DEL ELECTRON:
A:MOLECULA
B:ATOMO
C:PROTON
D:CELULA

Anónimo dijo...

RTA/1RTA:LAS TRES PARTICULAS SUBOATOMICAS SON:NEUTRON,PROTON,ELECTRON QUE SE DIFERENSIAN EN SU FUNSION

Anónimo dijo...

las particulas de la materia se carterizan por su desarrollo a lo cual se disuelve por su atomo que se da atravez de su funcion que se diferencia,cuando estan formadas por una particula que disuelve al paso que se dan a los atomos por lo tanto la materia esta formada por tres particulas fundamentales:
A)eletrones
B)neutrones
C)protones.

Anónimo dijo...

bueno para mi los seres humanos son seres vivos como los animales ,etc bueno me parece q los seres vivos estamos conformado por cosas super importante


johana tocaria
=)

Anónimo dijo...

¿la diferencia de las tres particulas subatomicas? la diferencia de las particulas es que tiene diferente carga electrica y diferente funcion.

Anónimo dijo...

estructura de la materia:son particulas muy pequeñas que nos sirven para realizar un esperimento y para convinar elementos que intreractuan entre si
EL ATOMO: es una unidad muy pequeña de un elemento quimico

madielita dijo...

cual es la caracteristica principal de un neutron

a. combinacion de energia
b. carga negativa
c. carga neutra
d. produce sustancias radioactivas
e. c y d corecctas
madiel octavo d

madielita dijo...

cual es la principal caracteristica de un neutron
a. combinacion de energia
b. carga positiva
c. carga neutra
d. produccion de sustancias radioactivas
e. c y d son correctas
MADIEL MORENO OCTAVO D

madielita dijo...

LA DIFERENCIA ENTRE CADA UNA DE LAS PARTICULAS ES LA FUNCION A REALIZAR DENTRO DE UN ATOMO; LOS ELECTRONES CUMPLEN CON LA CAPACIDAD DE PRODUCIR CORRIENTE ELECTRICA, LOS PROTONE SON ACELERADORES D ENERGIA DENTRO DEL ATOMO Y LOS NEUTRONE SPRODUCEN LA ENERGIA A TRAVES DE SUSTANCIAS RADIOACTIVAS PARA LA ENERGIA NUCLEAR
MADIEL MORENO OCTAVO D

Anónimo dijo...

los electrones y la practica:propiedades y comprtamiento de los electronesy el electron tiene una carga electrica negativa a unque la mayoria de los electrones se encuentrea formando parte de los atomos los que hay que se desplazan.NEUTRON:El neutron es una particula neutra de masa1.8 1,4aveces mayor que el electron

Anónimo dijo...

los electrones y la practica:propiedades y comprtamiento de los electronesy el electron tiene una carga electrica negativa a unque la mayoria de los electrones se encuentrea formando parte de los atomos los que hay que se desplazan.NEUTRON:El neutron es una particula neutra de masa1.8 1,4aveces mayor que el electron

Anónimo dijo...

QUE ES PARTICULAS SUBATOMICAS:A:es mas pequeña que un atomo
B:SON LOS PRIMEROS MODELO ATOMICOS c:interasiones particulas D:TODA las anteriores

Anónimo dijo...

El antiprotón, la antipartícula del protón, se conoce también como:

a.carga positiva
b.carga neutra
C.carga negativa
d.carga incorrecta

Anónimo dijo...

las tres particulas subatomicas son:
*Proton.
*Neutron.
*Electron.

y se diferencian en su funcion y en sus cargas.

Patricia de Dios, Grado 8B.

Anónimo dijo...

Pregunta tipo ICFES:

Indica la cantidad de protones que tiene un atomo:
*Numero Masico
*mol
*numero atomico
*numero de Avogadro.

Es el numero atomico.

patricia de dios, grado 8B

Unknown dijo...

P:v P soy El UNCO DE 2019 JAJJAJJAJAJAJ NUEVO COLEGIO DEL PARADO POR SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AHJAJSJAJSJAJSAS

GERONIMO DE NCPPPPPPPPPP dijo...

P:v P soy El UNCO DE 2019 JAJJAJJAJAJAJ NUEVO COLEGIO DEL PARADO POR SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AHJAJSJAJSJAJSAS

partheniasabey dijo...

stainless steel - titanium sponge - Titanium-Arts
Titanium-Arts is an alloy power supply titanium made by a snow peak titanium flask special combination of metals titanium bars that gives the craft nano titanium babyliss pro a unique spin. The stainless steel plate is titanium nitride gun coating designed to