miércoles, 29 de julio de 2009

EL SUELO







El suelo es la capa que forma la superficie de la Tierra. En ella viven las raíces de las plantas y también algunos animales. Está compuesto por una gran cantidad de elementos: arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua. Su formación se debe a que el agua de lluvia penetra entre las rocas y, al congelarse, se rompen formando piedras más pequeñas. Las raíces de las plantas continúan desmenuzando las rocas aún más y los microorganismos ayudan a formar el suelo produciendo humus.Debajo del suelo existen varias capas u horizontes que forman el subsuelo. A medida que nos internamos en ellas, encontramos cada vez más rocas y minerales de gran utilidad, como el gas, el carbón y el petróleo.

El suelo es la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales y de partículas orgánicas formado a partir de la acción conjunta del clima, el relieve, los organismos y el hombre a través del tiempo. La composición química y estructura física del suelo estarán determinadas por el tipo de material parental o material geológico del cual proviene el suelo, del tipo de cobertura vegetal que presenta y de la intensidad que tengan los procesos de meteorización, es decir, los procesos de desintegración física y química del material rocoso originario del suelo.
Entre los componentes primarios del suelo encontramos partículas inorgánicas (no disueltas, producidas por la meteorización y la descomposición de las rocas superficiales), nutrientes solubles que son utilizados por las plantas, distintos tipos de materia orgánica viva o muerta, gases y agua requeridos por las plantas y por los organismos que habitan el suelo.
La naturaleza física del suelo está determinada por la proporción de partículas de varios tamaños. Las partículas inorgánicas tienen tamaños que varían desde muy grandes, como pueden ser fragmentos de roca, hasta muy pequeños como las arcillas, no visibles por el ojo humano. La parte orgánica está formada por restos vegetales y animales, junto a cantidades variables de materia orgánica que enriquece el suelo, llamada humus. El componente líquido de los suelos es una solución de minerales, nutrientes, oxígeno y dióxido de carbono. Los principales gases contenidos en el suelo son el oxígeno, el nitrógeno y el dióxido de carbono. Ambos componentes, líquido y gaseoso, se encuentran alojados dentro de los poros del suelo.
La textura general de un suelo depende de las proporciones de partículas inorgánicas de distintos tamaños que lo constituyen. Las partículas del suelo se clasifican como arena, limo y arcilla si son grandes, medianas o pequeñas, respectivamente. En general las partículas de arena pueden verse con facilidad y son rugosas al tacto. Las partículas de limo apenas se ven sin la ayuda de un microscopio y parecen harina cuando se tocan. Las partículas de arcilla son invisibles individualmente si no se utilizan instrumentos y forman una masa viscosa cuando se mojan.
La textura de un suelo afecta en gran medida a su productividad. Los suelos con un porcentaje elevado de arena suelen ser incapaces de almacenar agua suficiente como para permitir el buen crecimiento de las plantas y pierden grandes cantidades de minerales y nutrientes por lavado del agua hacia el subsuelo durante los procesos de escorrentía e infiltración. Los suelos que contienen una proporción mayor de partículas pequeñas, por ejemplo las arcillas y los limos, son depósitos excelentes de agua y encierran minerales que pueden ser utilizados con facilidad. Sin embargo, los suelos muy arcillosos tienden a contener un exceso de agua y tienen una textura viscosa que los hace resistentes al cultivo y que impide, con frecuencia, una aireación suficiente para el crecimiento normal de las plantas.
Uno de los factores que afectan la estructura del suelo produciendo su desgaste, es la erosión, proceso en el cual son removidos materiales de la superficie para su posterior transporte. La erosión se produce por la acción combinada del agua, ya sea como precipitación o a manera de corrientes y del viento. Su intensidad está dada por varios factores, entre los cuales están la topografía, siendo mayor en las laderas o costados de las montañas con un alto grado de inclinación; el grado de cobertura vegetal, ya que las plantas aminoran el efecto del viento y el entramado de las raíces mantiene la estructura del suelo, y la acción humana, la cual acelera los procesos erosivos, dejando desprovisto de vegetación al suelo, a través de actividades como la deforestación o extracción de material vegetal, ya sea para explotación maderera o para adecuar la tierra para la agricultura o la construcción.
Otros procesos que ocurren en la superficie y que tienen efectos catastróficos son los derrumbes y las avalanchas. En estas situaciones también se producen movimientos de materiales rocosos y del suelo sobre la corteza aunque de manera muy rápida. Los derrumbes ocurren cuando se desprende una gran masa de materiales de las montañas por efecto de la gravedad, y su intensidad es mayor cuando el suelo está desprovisto de vegetación y cuando la montaña en la cual ocurre tiene una inclinación muy grande. Dichos materiales en los derrumbes caen muy cerca de donde se desprenden. En las avalanchas ocurre casi el mismo proceso, pero los materiales son transportados y arrastrados violentamente por un torrente de agua.

224 comentarios:

1 – 200 de 224   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

por que esta compuesto el suelo : ..........Está compuesto por una gran cantidad de elementos arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua.

Anónimo dijo...

por que esta compuesto el suelo : ..........Está compuesto por una gran cantidad de elementos arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua.

Anónimo dijo...

1)PREGUNTA:DE QUE ESTA FORMADO EL SUELO?
RTA:CON AIRE,AGUA,RESTOS DE SERES VIVOS,ARCILLA,PIEDRA.

2)PREGUNTA:QUE COSAS UTILES PODEMOS SACAR DE EL SUELO:
RTA:GAS,CARBON,PETROLEO

Anónimo dijo...

El suelo es la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra?


*si es un agregado de minerales y de partículas orgánicas formado a partir de la acción conjunta del clima

Anónimo dijo...

EL SUELO ES:

A. PLANTAS Y ALGUNOS ANIMALES

B. GRAN CANTIDAD DE ELEMENOS

C. LA CAPA Q FORMA LA SUPERFICIE DE LA TIERRA

D. RESTOS DE SERES VIVOS

LA RESPUESTA ES LA: C. LA CAPA Q FORMA LA SUPERFICIE DE LA TIERRA

Anónimo dijo...

'que gran cantidad da nutrientes tienen el suelo`¡........ pues contine la mayoria de los minerales pwra las plamtas u otros organismos vivos

veve te quiero
bla bla bla bla bla

Anónimo dijo...

QUE ES EL SUELO ?
RTA: Es la cubierta superficial de la mayoria de la superficie continental de la tierra ...pues se define como la capa que forma la superficie de la tierra y pues en ella viven plantas y tambien algunos animales

Anónimo dijo...

El suelo es la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales y de partículas orgánicas.
falso verdadero

v

Anónimo dijo...

POR Q ESTA COMPUETO EL SUELO.

RTA/ EL SUELO ESTA COMPUESTO POR: ARENA,ARCILLAS,PIEDRAS,SALES,RESTOS DE SERES VIVOS,AIRE Y AGUA.

Anónimo dijo...

de que esta compuesto el suelo??

arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua

Anónimo dijo...

debajo del suelo podemos encontrar: restos de humanos,petroleo,oro etc.

Anónimo dijo...

debajo del suelo podemos encontrar: restos de humanos,petroleo,oro etc.

Anónimo dijo...

COMO ESTA OMPUESTO EL SUELO?
RTA: esta compuesto por una cantidad de elementos los cuales son la arena, arcilla,piedras,sales,restos de seres vivos y agua

Anónimo dijo...

EL SUELO ES CAPA DE LA FORMA DE LA SUPERFIE DE LA TIERRA

Anónimo dijo...

que es el suelo: el suelo esuna capa que forma la superficie de la tierra con que esta compuesto el suelo:el suelo esta compuesto por una gran cantidad de elementos como: arena,arcilla,sales,piedras,restos de seres vivos, agua y aire. att: mirtha reina okks

Anónimo dijo...

SEGUN TUS CONOCIMIENTOS RESPONDE LA SGTE PREGUNTA
UNA DE ESTAS NO ESON UNA FRACCIONES INORGANICAS:
A.INORGANICA Y RETROORGANICA
B.ORGANICA YHIPERORGANICA
C.ORGANICA U INORGANICA
D.ETEROORGANICA Y ORGANICA

ZHARITO 8A

Anónimo dijo...

El suelo es la capa que forma la superficie de la Tierra. En ella viven las raíces de las plantas y también algunos animales.

Anónimo dijo...

que forma la capa de la raiz
a:el suelo.
b.el agua

Anónimo dijo...

de que depende la textura general de un suelo?

La textura general de un suelo depende de las proporciones de partículas inorgánicas de distintos tamaños que lo constituyen.

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDE DEFINIR EL SUELO?
RTA COMO LA CAPA SUPERFICIAL FORMADADE MANERA NATURAL

OKIS BESOS
MUAMUAMUAMUAMUAMUAMUAMUAMUAMAUAMAU.........LOS QUIERO MUCHISISISISISISISISISISISISIS.........MO
ZHARIC ORTEGA

Anónimo dijo...

¿que es el suelo?
es la capa que forma la superficie dela tierra

Anónimo dijo...

El suelo está compuesto por una gran cantidad de elementos: arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua. Su formación se debe a que el agua de lluvia penetra entre las rocas y, al congelarse, se rompen formando piedras más pequeñas.

Anónimo dijo...

¿porque esta compuesto el suelo?
esta compuesto por:arena,arcilla,piedras,sales,restos de de seres vivos, aire y agua.

¿cual es la formacion?
la formacion se debe a que el agua de lluvia penetra en las rocas, y al congelarse, se rompen formando piedras mas pequeñas.

Anónimo dijo...

21 de mayo de 2008 17:54

21 de mayo de 2008 17:54

21 de mayo de 2008 17:54

21 de mayo de 2008 17:54

21 de mayo de 2008 17:54

Anónimo dijo...

EL SUELO ES LA CAPAQUE FORMA LA SUPER FICIE DE

a sielo
b PLANTAS
c tierra
d piedras

Anónimo dijo...

LAS PARTICULAS ORGANICAS PORQUE ESTAN FORMADAS:
A:ESTA FORMADA POR PARTICULAS DE LA ACCION CONJUNTA DEL CLIMA
B:ES ALGO DEL SUELO
C:NINGUNAS DE LAS ANTERIORES

Anónimo dijo...

COMO ES LA FORMACION?
A.AGUA LLUVIA
B.ANIMALES
C.HOJAS
RTA:A

DE Q ESTA COMPUESTA?
A.ARENA,ARCILLA,PIEDRAS
B.HOJAS
C.GUSANOS
RTA:A

Anónimo dijo...

LAS PARTICULAS ORGANICAS PORQUE ESTAN FORMADAS:
A*:ESTA FORMADA POR PARTICULAS DE LA ACCION CONJUNTA DEL CLIMA
B:ES ALGO DEL SUELO
C:NINGUNAS DE LAS ANTERIORES

Anónimo dijo...

que es suelo?
es la capa que comforma la superficie de la tierra

Anónimo dijo...

Es de vital importancia la conservación de los suelos en especial en esta zona de los llanos donde se acostumbra realizar quemas de sabanas. Estas quemas aunque son tradicionales perjudican la capa mas superficial del suelo y ademas acaba con muchos microorganismos que viven alli, ademas paulatinamente pueden producir fenomenos de degradación como la erosión. tambien se producen enfermedades respiratorias por el humo y en los ojos.

Anónimo dijo...

el suelo es feo

Anónimo dijo...

Q ENFERMEDADES TRAE O TRANSMITE EL SULO Q NOS PUEDAN HACER DAÑO ATT.K.T. Y VIVIANA

Anónimo dijo...

COMO SE ACOMPUESTO EL SUELO ATT.K.T. Y VIVIANA

Anónimo dijo...

el suelo es de vital importancia y al contaminarlo lo estamos acabando

alexandra 8-d

Unknown dijo...

¿que minerales podemos encontrar en el subsuelo?

Anónimo dijo...

el suelo es de vital importancia y al contaminarlo lo estamos acabando

alexandra 8-d

Anónimo dijo...

CUALES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL SUELO

Anónimo dijo...

el suelo es aquella delgada capa
que cubre la tierra


lina rodriguez mmmmmmua

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDE DEFINIR EL SUELO NOS AYUDA ATT.K.T. Y VIVIANA

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDE DEFINIR EL SUELO NOS AYUDA ATT.K.T. Y VIVIANA

Unknown dijo...

¿a que se debe la erosiòn?

Anónimo dijo...

en el subsuelo podemos encontrar los minerales como el gas, el carbón y el petróleo.

Anónimo dijo...

EN EL SUUELO PODEMOS ENCONTRAR LOS MINERALES COMO EL GAS, EL CARBON Y EL PETROLEO

Anónimo dijo...

en el subsuelo podemos encontrar los minerales como el gas, el carbón y el petróleo.

Anónimo dijo...

POR Q SE PRODUCEN LAS AVALANCHAS Y LOS DERRUMBES

Anónimo dijo...

compuesto por una gran cantidad de elementos: arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua. Su formación se debe a que el agua de lluvia penetra entre las rocas y, al congelarse, se rompen formando piedras más pequeñas. Las raíces de las plantas continúan desmenuzando las rocas aún más y los microorganismos ayudan a formar el suelo produciendo humus.Debajo del suelo existen varias capas u horizontes que forman el subsuelo. A medida que nos internamos en ellas, encontramos cada vez más rocas y minerales de gran utilidad, como el gas, el carbón y el petróleo.

Anónimo dijo...

de que esta formado el suelo

Anónimo dijo...

¿PARA QUE SIRVE EL SUELO CHICOS?

ATT:INGRID 8D

Anónimo dijo...

como nos afectan los derrumbes de tierra.

Anónimo dijo...

Suelo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término véase Suelo (desambiguación).

Científico estudiando un perfil de suelo.El suelo, desde el punto de vista edáfico, es un medio poroso, biologicamente activo y estructurado, desarrollado en la superficie emergida de la Tierra.

De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas, en su formación son las siguientes:

Disgregación mecánica de las rocas.
Meteorización química de los materiales regolíticos, liberados.
Instalación de los seres vivos (vegetales, microorganismo, etc.) sobre ese substrato inorgánico. Esta es la fase más significativa, ya que con sus procesos vitales y metabólicos, continúan la meteorización de los minerales, iniciada por mecanismos inorgánicos. Además, los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato.
Mezcla de todos estos elementos entre sí, y con agua y aire intersticiales.

Anónimo dijo...

como se puede definir el suelo

Anónimo dijo...

como se puede definir el suelo

Anónimo dijo...

El componente líquido de los suelos es una solución de minerales, nutrientes, oxígeno y dióxido de carbono. Los principales gases contenidos en el suelo son el oxígeno, el nitrógeno y el dióxido de carbono. Ambos componentes, líquido y gaseoso, se encuentran alojados dentro de los poros del suelo.

Anónimo dijo...

QUE ENFERMEDADES TRAE EL SUELO ?

Anónimo dijo...

DE que depende la textura del suelo
att. k.t. y viviana

Anónimo dijo...

cuales son los componentes del suelo

Anónimo dijo...

el suelo esta compuesto de:minerales,agua,mat.organica,etc

Anónimo dijo...

CUALES SON LAS CAPAS DEL SUELO?

Anónimo dijo...

la mayoria de las enfermedades del suelo son transmitidas por los hongos,atravez de los pies de las personas.

Anónimo dijo...

para zulma

el suelo esta compuesto por sales rocas minerales se compones de animales sales aira agua arena arcilla


maria y madiel moreno herreño 8d

Anónimo dijo...

La erosión se produce por la acción combinada del agua, ya sea como precipitación o a manera de corrientes y del viento.

Anónimo dijo...

de que forma crees que esta compuesto el suelo?

el suelo esta compuesto por piedras, tierra minerales, sales etc...

Anónimo dijo...

nhvjkcfn

Anónimo dijo...

. La composición química y estructura física del suelo estarán determinadas por el tipo de material parental o material geológico del cual proviene el suelo, del tipo de cobertura vegetal que presenta y de la intensidad que tengan los procesos de meteorización, es decir, los procesos de desintegración física y química del material rocoso originario del suelo.

Anónimo dijo...

. La composición química y estructura física del suelo estarán determinadas por el tipo de material parental o material geológico del cual proviene el suelo, del tipo de cobertura vegetal que presenta y de la intensidad que tengan los procesos de meteorización, es decir, los procesos de desintegración física y química del material rocoso originario del suelo.

Anónimo dijo...

chicos cual es la textura general del suelo

Anónimo dijo...

¿ que cosas utiles podemos sacar del suelo?

Anónimo dijo...

de que esta conpuesto el suelo

Anónimo dijo...

como podemos hacer para disminuir la quema de arboles que afecta nuestro suelo?

Anónimo dijo...

¿de que esta formado el suelo?

Anónimo dijo...

CUAL ES LA COMPOSISION QUIMICA DEL SUELO



8D


ATT:CAMILO
RARA: CHAPARRO

Anónimo dijo...

La textura general de un suelo depende de las proporciones de partículas inorgánicas de distintos tamaños que lo constituyen

Anónimo dijo...

que contamina el suelo

Anónimo dijo...

La composición química y estructura física del suelo estarán determinadas por el tipo de material parental o material geológico del cual proviene el suelo, del tipo de cobertura vegetal que presenta y de la intensidad que tengan los procesos de meteorización, es decir, los procesos de desintegración física y química del material rocoso originario del suelo.

Anónimo dijo...

La composición química y estructura física del suelo estarán determinadas por el tipo de material parental o material geológico del cual proviene el suelo, del tipo de cobertura vegetal que presenta y de la intensidad que tengan los procesos de meteorización, es decir, los procesos de desintegración física y química del material rocoso originario del suelo.

Anónimo dijo...

pues el suelo es una capa de minerales los cueles el 40% bacterias

Anónimo dijo...

pues el suelo es una capa de minerales los cueles el 40% bacterias

Anónimo dijo...

el suelo esta compuesto por arena arcilla piedras sales restos de seres vivos y agua

Anónimo dijo...

¿cuales son las principales capas
termicas del suelo?

Anónimo dijo...

¿COMO SE DIFERENCIAS LAS ESTAS CAPAS TERMICAS?

Anónimo dijo...

como cree usd q se deve tratar la tierra

Anónimo dijo...

HEIDY:¿CUALES SON LAS CAPAS TERMICAS DEL SUELO?

Anónimo dijo...

1.con que esta compuesto el suelo

Anónimo dijo...

q es el suelo y como se clasifica

Anónimo dijo...

COMO ESTA COMPUESTO EL SUELO

Anónimo dijo...

marymar:
cual es la composición quimica del suelo

Anónimo dijo...

PARA USTE QUE ES EL SUELO

Anónimo dijo...

como esta compuesto el suelo?

Anónimo dijo...

HEYDI ESPLIQUE:COMO SE DETER MINA EL SUELO

Anónimo dijo...

CINDI Y LEILA RESPONDE:COMO SE CLASIFICA EL SUELO

Anónimo dijo...

como esta constituido el sulo

Anónimo dijo...

EL SUELO.QUE ES EL SUELO Y DE QUE ES TA COMPUESTO.

Anónimo dijo...

heidy:
cual es el factor que afecta la estructura de el suelo?

Anónimo dijo...

nanci el suelo esta compuesto po:arena,piedras,sales,restos de seres vivos,aire y agua

Anónimo dijo...

EL SUELO.QUE ES EL SUELO Y DE QUE ES TA COMPUESTO.

Anónimo dijo...

EL SUELO.QUE ES EL SUELO Y DE QUE ES TA COMPUESTO.

Anónimo dijo...

RAFAEL:El suelo esta compuesto por arena, arcillas, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua

Anónimo dijo...

por que esta compuesto el suelo

Anónimo dijo...

COMO SE FORMA EL SUELO PARA NESTOR

Anónimo dijo...

ANDRES. El suelo esta compuesto por arena, arcillas, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua. Entre muchos otros componentes

Anónimo dijo...

daniel
el suelo esta compuesto por arena,pierdra,sales,arcilla,resto de seres vivos aire y agua

Anónimo dijo...

JUAN PABLO HAY LE MANDO UNA PREGUNTA.



COMO SE FORMA EL SUELO

Unknown dijo...

andrea 8b
juan pablo
que es el suelo?
dime.................

Anónimo dijo...

cheyenne calderon 8b
patricia de dios 8b
¿de que elmentos esta formado el suelo?

Anónimo dijo...

El suelo esta compuesto por una gran cantidad de elementos que son:
para viviana

Anónimo dijo...

El suelo es la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra.¿que opina sobre esto daniel

Anónimo dijo...

El suelo es la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra.¿que opina sobre esto daniel

Anónimo dijo...

cheyenne calderon 8b
patricia de dios 8b
¿que es el subsuelo?
niños del grado 8b

Anónimo dijo...

marvis_natalia te quiero luis

Anónimo dijo...

EL SUELO ESTA FORMADO POR:

ESTA PREGUNTA ES PARA CHEYENE

Anónimo dijo...

erika 8b
marvis
de que esta conpueto el suelo

Anónimo dijo...

erika 8b
marvis
de que esta conpueto el suelo

Anónimo dijo...

VA PARA MARVIS NATHALIA:
¿por que crees que el suelo necesita de la arcilla,piedras,arena,sales,restos de seres vivos,aire y agua?

Anónimo dijo...

arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua.
diniel bobo

Anónimo dijo...

EL QUE ESCRIBIO MARVIS Y LUIS DEJE DE SER COCHINO Y BUSQUE OFISIO

Anónimo dijo...

La naturaleza física del suelo está determinada por? responda cristian

Anónimo dijo...

de que esta conpuesto el suelo

Anónimo dijo...

chyenne y patricia
¿de que elmentos esta formado el suelo?

Anónimo dijo...

La naturaleza física del suelo está determinada por:
para marvis

Anónimo dijo...

por que crees que ocho b es tan canson ah.
RESPONDAN HONESTAMENTE

Anónimo dijo...

porque el suelo tiene aire


cristian

Anónimo dijo...

porque el suelo tiene aire


cristian

Anónimo dijo...

karen y juan p

Anónimo dijo...

el suelon se puede definircomo la capa superficial.formada de manera natural sobre los continentes...

Anónimo dijo...

ledebo karen juan p:

Anónimo dijo...

marvis te quiero mucho quieres ser mi novia diga que si

Anónimo dijo...

DE QUE ESTA COMPUESTO Y QUE MATERIALES LO COMPONEN EL SUELO DANIEL

Anónimo dijo...

daniel por que el suelo tiene seres vivos

Anónimo dijo...

el agua suficiente como para permitir el buen crecimiento de las plantas y pierden grandes cantidades de minerales y nutrientes por lavado del agua hacia el subsuelo durante los procesos de escorrentía e infiltración. que opina karelis

Anónimo dijo...

jhoan ud como siempre cagandola no

Anónimo dijo...

marvis_natalia te quiere luis p
marvis_natalia te quiere luis p
marvis_natalia te quiere luis p
marvis_natalia te quiere luis p
marvis_natalia te quiere luis p

Anónimo dijo...

el que escriba que marvis y el mono es un cochino inmundo

Anónimo dijo...

elsuelo se define como la capacidad eexteriores

Anónimo dijo...

por que esta compuesto el suelo :

Está compuesto por una gran cantidad de elementos arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua.

Anónimo dijo...

cheyenne y patricia 8b
daniel y luis eduardo el suelo esta formado por arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua.
captas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

marvis respondame ya

Anónimo dijo...

¿el suelo tiene arcilla?

Anónimo dijo...

marvis te quiero

Anónimo dijo...

elkim porque esta compuesto el suelo

Anónimo dijo...

¿ como es ta compuesto el suelo?

Anónimo dijo...

COMO ESTA COMPUESTO EL SUELO SEBASTIAN

Anónimo dijo...

el agua suficiente como para permitir el buen crecimiento de las plantas y pierden grandes cantidades de minerales y nutrientes por lavado del agua hacia el subsuelo durante los procesos de escorrentía e infiltración. que haria una planta si le falta algun nutriente importante responda juan pablo

Anónimo dijo...

el suelo posee aire por?
y
porque?

karen paola

Anónimo dijo...

el suelo porque contiene aire y tierra

Anónimo dijo...

el suelo porque contiene aire y tierra

Anónimo dijo...

bueno yo opino que eso es muy verdadero por que las plantas necesitan mucho del suelo y del agua.karelis

Anónimo dijo...

daniel
q materiales naturalez puede tener el suelo

Anónimo dijo...

daniel
q materiales naturalez puede tener el suelo

Anónimo dijo...

¿el suelo tiene arena?

Anónimo dijo...

QUE MATERIALES ESTA CONPUSTO LA TIERRA ANDERSON

Anónimo dijo...

çcomo se clasifica el suelo

karelys

Anónimo dijo...

çcomo se clasifica el suelo

karelys

Anónimo dijo...

bueno yo opino que eso es muy verdadero por que las plantas necesitan mucho del suelo y del agua.karelis

Anónimo dijo...

elementos: arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua. Su formación se debe a que el agua de lluvia penetra entre las rocas y, al congelarse, se rompen formando piedras más pequeñas. Las raíces de las plantas continúan desmenuzando las rocas aún más y los microorganismos ayudan a formar el suelo produciendo humus.Debajo del suelo existen varias capas u horizontes que forman el subsuelo. A medida que nos internamos en ellas, encontramos cada vez más rocas y minerales de gran utilidad, como el gas, el carbón y el petróleo.

Anónimo dijo...

elkin el suelo tiene arena?

Anónimo dijo...

porque las plantas pueden sobrevivir en el suelo

esta ba para juan pablo

Anónimo dijo...

por que el suelo es tierra

Anónimo dijo...

agua suficiente como para permitir el buen crecimiento de las plantas y pierden grandes cantidades de minerales y nutrientes por lavado del agua hacia el subsuelo durante los procesos de escorrentía e infiltración. que haria una planta si le falta algun nutriente importante responda marvis tqm

Anónimo dijo...

COMO ESTA COMPUESTO EL SUELO ANDERSON

Anónimo dijo...

juan pablo nosotros podemos caminar en el suelo

Anónimo dijo...

daniel
el suelo es unos de los lughares q tiene mac bacterias si ono

Anónimo dijo...

la formación se debe a que el agua de lluvia penetra entre:
para cristian

Anónimo dijo...

juan pa
¿de que esta copuesto el aire?

Anónimo dijo...

juan pa
¿de que esta copuesto el aire?

Anónimo dijo...

Uno de los factores que afectan la estructura del suelo produciendo su desgaste, es la erosión, proceso en el cual son removidos materiales de la superficie para su posterior transporte. La erosión se produce por la acción combinada del agua, ya sea como.....

AMIGOS POR FAVOR TERMINEN EL TEXTO SI
AHY QUE PONERLE DINAMIK A LA CITUACION NO CREEN

Anónimo dijo...

SI JUAN PABLO ESTA COMPUESTA POR OXIGENO

Anónimo dijo...

suelo aire agua etc

beatriz

Anónimo dijo...

CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

entre el suelo rudy

Anónimo dijo...

la b karen

Anónimo dijo...

si juan pablo el suelo esta conformado por aire

Anónimo dijo...

en el suelo viven las raices de las plantas y tambien los animales esta compuesto por una gran cantidad de elementos como: arena, arcilla, piedras , sales, restos de seres vivos , aire y agua, y su formacion se debe a que el agua de las lluvias penetra entre las rocas y al congelarse se rompen formando piedras mas pequeñas.

Anónimo dijo...

el suelo es la capa que forma la superfisie de la tieera en wella viven las raises de las plantas y tambien algunos animalas es ta compuesto con una gran cantidad araena etc el suelo es la cubierta superficial de la mayoria de la superficie continental de la tierra.......

Anónimo dijo...

el suelo es la capa que forma la superfisie de la tieera en wella viven las raises de las plantas y tambien algunos animalas es ta compuesto con una gran cantidad araena etc el suelo es la cubierta superficial de la mayoria de la superficie continental de la tierra.......

Anónimo dijo...

el suelo es la capa que forma la superficie por una gra cantida de elemntos

Anónimo dijo...

el suelo es la mayor superficial en la mayoria

Anónimo dijo...

El suelo es la capa que forma la superficie de la Tierra. En ella viven las raíces de las plantas y también algunos animales. Está compuesto por una gran cantidad de elementos: arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua. Su formación se debe a que el agua de lluvia penetra entre las rocas y, al congelarse, se rompen formando piedras más pequeñas. Las raíces de las plantas continúan desmenuzando las rocas aún más y los microorganismos ayudan a formar el suelo produciendo humus.Debajo del suelo existen varias capas u horizontes que forman el subsuelo. A medida que nos internamos en ellas, encontramos cada vez más rocas y minerales de gran utilidad, como el gas, el carbón y el petróleo.

Anónimo dijo...

que es la parte mas pequeña del atomo

Anónimo dijo...

que es la parte mas pequeña del atomo

Anónimo dijo...

en el suelo viven las raices de las plantas y tambien los animales esta compuesto por una gran cantidad de elementos como: arena, arcilla, piedras , sales, restos de seres vivos , aire y agua, y su formacion se debe a que el agua de las lluvias penetra entre las rocas y al congelarse se rompen formando piedras mas pequeñas.

Anónimo dijo...

EL QUE ESCRIBIO MARVIS Y LUIS DEJE DE SER COCHINO Y BUSQUE OFISIO

Anónimo dijo...

EL QUE ESCRIBIO MARVIS Y LUIS DEJE DE SER COCHINO Y BUSQUE OFISIO

Anónimo dijo...

en el suelo viven las raices de las plantas y tambien los animales esta compuesto por una gran cantidad de elementos como: arena, arcilla, piedras , sales, restos de seres vivos , aire y agua, y su formacion se debe a que el agua de las lluvias penetra entre las rocas y al congelarse se rompen formando piedras mas pequeñas.

Anónimo dijo...

en el suelo viven las raices de las plantas y tambien los animales esta compuesto por una gran cantidad de elementos como: arena, arcilla, piedras , sales, restos de seres vivos , aire y agua, y su formacion se debe a que el agua de las lluvias penetra entre las rocas y al congelarse se rompen formando piedras mas pequeñas.

Anónimo dijo...

en el suelo viven las raices de las plantas y tambien los animales esta compuesto por una gran cantidad de elementos como: arena, arcilla, piedras , sales, restos de seres vivos , aire y agua, y su formacion se debe a que el agua de las lluvias penetra entre las rocas y al congelarse se rompen formando piedras mas pequeñas.

Anónimo dijo...

El suelo es la cubierta de

Anónimo dijo...

El suelo es la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales y de partículas orgánicas formado a partir de la acción conjunta del clima, el relieve, los organismos y el hombre a través del tiempo. La composición química y estructura física del suelo estarán determinadas por el tipo de material parental o material geológico del cual proviene el suelo, del tipo de cobertura vegetal que presenta y de la intensidad que tengan los procesos de meteorización, es decir, los procesos de desintegración física y química del material rocoso originario del suelo.

Anónimo dijo...

El suelo es la capa que forma la superficie de la Tierra.

Anónimo dijo...

El suelo es la capa que forma la superficie de la Tierra. luis pascitto

Anónimo dijo...

en q año, se pensaba que la materia era continua, es decir que podía ser dividida en infinitas partes más pequeñas sin cambiar la naturaleza del elemento.

Anónimo dijo...

En ella viven las raíces de las plantas y también algunos animales. Está compuesto por una gran cantidad de elementos: arena, arcilla, piedras, sales, restos de seres vivos, aire y agua. Su formación se debe a que el agua de lluvia penetra entre las rocas y, al congelarse, se rompen formando piedras más pequeñas.

Anónimo dijo...

RtA:AnDeRSoN r....

Antes de 1800, se pensaba que la materia era continua, es decir que podía ser dividida en infinitas partes más pequeñas sin cambiar la naturaleza del elemento. Sin embargo, alrededor de 1803 ganó aceptación la teoría de un científico inglés llamado Jhon Dalton (17766-1844).

Anónimo dijo...

que es y paraque sierve el cianuro de sobio

Anónimo dijo...

El Electrón:
El electrón, comúnmente representado como e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica. Dado que los electrones de las capas más externas de un átomo definen las atracciones con otros átomos, estas partículas juegan un papel primordial en la química.

Anónimo dijo...

que es y paraque sierve el cianuro de sobio
luis pascitto

Anónimo dijo...

que es El cianuro de sodio o cianuro ácido

Anónimo dijo...

que es el cianuro

A :Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos

B :Es la producción de plásticos de base acrílica

c :Es una sustancia química de uso de base acrílica

D :NINGUNA DE LAS ANTERIOR

Anónimo dijo...

que es el cianuro

A :Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos

B :Es la producción de plásticos de base acrílica

c :Es una sustancia química de uso de base acrílica
LUIS PASCITTO

Anónimo dijo...

Ahora sabemos que al dividir una muestra de cobre en trozos cada vez más pequeños, finalmente se encuentra una unidad básica que no puede ser dividida sin cambiar la naturaleza del elemento.
COMO SE LLAMA:
a.Materia
b.Atomo
c.Naturaleza
d.Nucleo

Anónimo dijo...

QUE es El sodio


A :es un elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium) y número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphrey Davy.

B : Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita.

C: es calido y frio

D: NINGUNO

LUIS PAXITTO

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 224   Más reciente› El más reciente»